Nacionales

Domingo, 06 de setiembre del 2020

Mincul entregó apoyo económico a trabajadores de la cultura en Ayacucho

Neyra, destacó la labor que cumplen los trabajadores de cultura para reinventarse en medio de la emergencia sanitaria.

Foto: Ministerio de Cultura



El Titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, entregó los primeros apoyos económicos a ocho representantes de los trabajadores de la cultura en Ayacucho, quienes se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

Neyra, destacó la labor que cumplen los trabajadores de cultura para reinventarse en medio de la emergencia sanitaria.

“Estamos contentos de estar en Ayacucho y en Huamanga, que es reconocida como una ciudad creativa. Por ello, realizamos la entrega de manera simbólica los primeros apoyos económicos del sector Cultura a artistas, gestores, organizaciones culturales y portadores de patrimonio inmaterial”, indicó.

La ceremonia se desarrollo en el taller de bordado de Leoncio Quispe, uno de los beneficiados, quien ahora podrá difundir su cultura y repotenciar su trabajo. El pintor Horario Hurtado, reconocido por sus alfombras en Semana Santa y Artemio Poma Gutiérrez, artista que realiza cerámicas también fueron otros gestores favorecidos.

Este apoyo premia la resistencia de los artistas y la capacidad de reinventarse, por no haber podido desarrollar sus actividades por la pandemia. Vamos a continuar trabajando por el arte y la cultura”, enfatizó Neyra.

Cabe señalar, que el monto máximo otorgado a los beneficiarios en estas líneas de apoyo es de 6,200 soles.

Según el Mincul, en la región Ayacucho epresentaron 107 solicitudes de las cuales 81 corresponden a las líneas de patrimonio cultural y 26 a líneas de Industrias Culturales y Artes.


Temas Relacionados: AyacuchoCovid-19Ministerio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE