Nacionales

Sábado, 05 de setiembre del 2020

Los DNI que hayan caducado seguirán vigentes durante el estado de emergencia

Esta medida tiene por finalidad facilitar la identificación de las personas y su acceso a los servicios y bienes esenciales en tiempos de pandemia




Una buena noticia en estos duros momentos que estamos pasando los peruanos por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y es que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil señaló que, durante el estado de emergencia, los documentos nacionales de identidad (DNI) se mantendrán vigentes más allá de su fecha de vencimiento.

Así está estipulado en la resolución jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC, una medida que tiene por fin facilitar la identificación de las personas y su acceso a los servicios y bienes esenciales.

Esta favorable medida se da debido a que toda renovación del DNI implica la actualización de las huellas digitales y la fotografía, acciones que solo se puede efectuar en una agencia u oficina registral de manera presencial.

Pero no olvide que se pueden realizarse a través de la página web del RENIEC o del aplicativo RENIEC Móvil Facial. De igual forma puede comunicarse al 0800 11040 desde teléfono fijo y desde celular 315-4000 anexo 1900 a la opción 5.


También te puede interesar:

DENGUE