Nacionales

Sábado, 05 de setiembre del 2020

Pasco: denuncian que personas inescrupulosas provocaron serios daños en un puente inca

En 2015, el Banco Central de Reserva puso en circulación una moneda de un Sol que en su anverso tiene grabada la imagen del puente inca Huarautambo.




En Pasco, el alcalde Hugo Herrera, del centro poblado de Huarautambo, denunció que personas inescrupulosas provocaron serios daños en el puente Inca de Huarautambo, declarado Patrimonio Cultural el 25 de marzo de 2003.

La autoridad edil indicó que presuntos obreros que construyen una obra atribuida al gobierno regional arrojaron enormes piedras y desmonte en la base del puente de piedra inca, lo que afectó seriamente su estructura.

En 2015, el Banco Central de Reserva puso en circulación una moneda de un Sol que en su anverso tiene grabada la imagen del puente inca de Huarautambo y que forma parte de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”.

El burgomaestre afirmó, a la agencia Andina, que presentó la denuncia a la Fiscalía  y a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Pasco, para que se ejecuten las investigaciones,  se identifique y se sancione a los responsables de de la acción.

 


Temas Relacionados: IncaPascoPatrimonio CulturalPuente

También te puede interesar:

DENGUE