Nacionales

Viernes, 04 de setiembre del 2020

Reactivación del turismo: autoridades acuerdan ingreso libre al valle del Colca

La medida fue aprobada por los integrantes del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca, que preside el alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres.




Como parte del plan para la reactivación del turismo, los visitantes tendrán ingreso libre al valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, durante dos meses,  tras el levantamiento de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La medida fue aprobada por los integrantes del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca, que preside el alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres, en la reunión también se aprobó un protocolo de bioseguridad para el turismo.

Cáceres Llica señaló que la iniciativa busca dinamizar la economía de las familias que trabajan en las casas vivenciales, hospedajes, servicios de alimentación, transporte, artesanía, entre otros, tras el duro golpe de la pandemia, informa Andina.

Asimismo, dijo que con esta medida se generará mayor movimiento económico en el sector turismo de forma directa e indirecta, que beneficiará a los pobladores de la provincia de Caylloma, que en su mayoría se dedican a esta actividad.

 


Temas Relacionados: CoronavirusTurismoValle Del Colca

También te puede interesar:

DENGUE