Nacionales

Viernes, 04 de setiembre del 2020

Nueva Carretera Central: MTC viene coordinando con alcaldes ejecución de obra

Cabe mencionar que este trabajo se hará bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno y en ese sentido, las autoridades peruanas ya han hecho la invitación a más de 20 países.

Foto: Andina



 

El pasado 28 de julio, durante su Mensaje a la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, reiteró su compromiso en la ejecución de una nueva ruta para la Carretera Central.

En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ya vienen coordinando con los alcaldes de las localidades por donde pasará en esta vía que unirá a la capital con el centro del país.

Por su parte, Eduardo Gonzáles, viceministro de Transportes, se reunió de de manera virtual con las autoridades de la provincia limeña de Huarochirí y de la región Junín. Asimismo, con los integrantes del comité técnico.

Gobierno a Gobierno

La nueva Carretera Central, que constará de cuatro carriles y pasará por las localidades de Huaycán, San Andrés de Tupicocha, Yauli y Pachachaca, será ejecutada bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.

Al respecto, las autoridades peruanas han invitado, por medio de sus embajadas, a 23 países. En tanto, Luis Chan Cardoso, director de Provías Nacional, indicó que se espera que el plazo máximo para la firma del contrato sea durante el primer trimestre del 2021. (Fuente: Andina)

 


Temas Relacionados: Carretera CentralNueva RutaSecuelas Del Covid

También te puede interesar:

DENGUE