Nacionales

Viernes, 04 de setiembre del 2020

Cusco: brigadistas buscarán casa por casa a infectados con Covid-19

El propósito es disminuir el incremento de contagios mediante una detección temprana, se realizarán más de 10,000 pruebas de diagnóstico.




En el Cusco, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que brigadistas llegarán a los distritos de Santiago, San Sebastián y Saylla, donde realizarán  pruebas rápidas y moleculares a los moradores, casa por casa, para detectar  casos de Covid-19.

“Se atenderá en sectores que están dentro del mapa de calor, ya que tienen mayor prevalencia de pacientes con diagnóstico positivo en la ciudad del Cusco”, declaró Javier Ramírez Escobar, director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Cusco.

“El propósito es disminuir el incremento de contagios de coronavirus mediante una detección temprana, (se realizarán más de 10,000 pruebas de diagnóstico) y disponer el aislamiento social de los infectados”, agregó el funcionario.

Señaló que después de la campaña “Covid-10 mil”, que desplegó a decenas de especialistas en toda la  provincia del Cusco, se identificó seis sectores de alto riesgo entre ellos: Tica Tica, Independencia, Alto Los Incas y aledaños.

 


Temas Relacionados: Brigadistas PeruanosCoronavirusCusco

También te puede interesar:

DENGUE