Nacionales

Jueves, 03 de setiembre del 2020

Más del 40% de las viviendas del país son de material precario

El análisis fue realizado por el Centro de de Desarrolo Inmobiliario de CENTRUM PUCP, donde también se reveló que el 33% de las viviendas del país no tienen agua potable.




 

Un estudio realizado por el Centro de Desarrollo Inmobiliario de CENTRUM PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), reveló que más del 40% de las viviendas que hay en el país son precarias.

Asimismo, se pudo conocer que al menos el 33% de los inmuebles carecen de un servicio básico, como es el agua potable. En ese sentido, la Amazonía peruana es la más perjudicada, debido a que casi el 90% de su población no cuenta con este vital elemento.

El estudio también reveló que la necesidad anual de viviendas bordea las 200 mil, sin embargo, solo un 20% es atendido.

Rentas cayeron en la capital

En el marco de la pandemia, el Centro de Desarrollo Inmobiliario, pudo constatar una caída del 20% en la renta de oficinas y retail de Lima Metropolitana. Además, un 20% de los nuevos contratos de alquiler se rompió.

Otra preocupante situación es que los centros comerciales han registrado una disminución del 40% en sus ventas, tras reabrir sus puertas, a comparación del año pasado.

Centro de Desarrollo Inmobiliario

Por su parte, Percy Marquina, director general de CENTRUM PUCP, señaló que este Centro de Desarrollo Inmobiliario tiene como visión satisfacer la profesionalización del sector, la generación de investigación científica y académica para ayudar a las empresas en la nueva competitividad, respondiendo a las necesidades locales del sector originadas por la situación actual que vive el país.

 


Temas Relacionados: CentrumPerúPucpSector InmobiliarioViviendas

También te puede interesar:

DENGUE