Nacionales

Miércoles, 02 de setiembre del 2020

Incautan más de 120 armas de fuego a empresas de seguridad en Ica y Ayacucho

Estas acciones inopinadas detectaron armerías que no contaban con los requisitos mínimos de seguridad para el almacenamiento de las mismas.




 

Un total de 128 armas de fuego incautó la Sucamec, a través de la Jefatura Zonal de Ica, a tres empresas de seguridad privada que operaban en Ayacucho e Ica, y no contaban con los requisitos mínimos de seguridad para el almacenamiento de las mismas.

Por ello, en la provincia de Huamanga (Ayacucho) se intervino a dos empresas de seguridad privada, donde se retiraron de sus respectivas armerías 89 revólveres y 5 pistolas. Lo mismo ocurrió en Nasca (Ica) con una compañía que por mudanza trasladó su armamento a un lugar no autorizado.

Debido a esto y en resguardo de la seguridad ciudadana se decomisó 10 escopetas y 24 revólveres. El armamento está ahora a salvo en los almacenes de la Jefatura Zonal de Ica. Entre las deficiencias detectadas resaltan las relacionadas a sus sistemas de video vigilancia y alarmas.

También se realizó la verificación de 2 polvorines superficiales en la provincia de Palpa, propiedad de una empresa que solicitaba la autorización para adquirir explosivos y 2 polvorines subterráneos en la provincia de Nasca, pertenecientes a una empresa que tramitaba la renovación de su permiso para el almacenamiento de municiones. 

En el caso de los polvorines subterráneos, estos no contaban con un piso de cemento pulido no poroso, lo que previene la generación de chispas; ni con la distancia de seguridad entre el lugar de almacenaje, el cerco perimétrico y la garita de control.


Temas Relacionados: Armas De FuegoAyacuchoIcaSeguridad CiudadanaSucamec

También te puede interesar:

DENGUE