Nacionales

Miércoles, 02 de setiembre del 2020

Cancillería sobre vacuna contra el covid-19: constituye un objetivo nacional

Canciller Mario López recibió a delegación china que llegó con las primeras pruebas para el ensayo clínico Fase III de la vacuna, elaboradas por el laboratorio Sinopharm.




El canciller Mario López sostuvo hoy que la vacuna contra el covid-19 constituye un objetivo nacional. Una delegación científica de China llegó al Perú con las primeras pruebas para el ensayo clínico Fase III de la vacuna, elaboradas por el laboratorio Sinopharm.

En coordinación con el grupo de expertos del laboratorio chino, los ensayos clínicos serán aplicados a 6,000 voluntarios inscritos, por parte de los equipos médicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Asimismo, López resaltó que la llegada de la delegación y las muestras clínicas son resultado tangible del proyecto de vacuna y constituye un nuevo testimonio de la estrecha cooperación entre el Perú y China que refuerza los lazos de amistad y colaboración.

Mediante un comunicado de prensa, la Cancillería destacó el posicionamiento del laboratorio  chino Sinopharm en el campo de la investigación y producción de vacunas y medicamentos, al ser una de las compañías líderes en la industria farmacéutica a nivel global.


Temas Relacionados: Canciller PeruanoChinaCovid-19Ensayos ClínicosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE