Nacionales

Lunes, 31 de agosto del 2020

Incendio forestal arrasó 30 hectáreas de bosque en la región San Martín

Los bomberos, tras intenso trabajo, y apoyados por pobladores de la zona, lograron controlar el incendio aproximadamente a la 1 de la madrugada de hoy.




Un incendio forestal se registró ayer en los alrededores de la ciudad de Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martín, que arrasó con 30 hectáreas de cobertura boscosa en el cerro Altomira, se evalúa los daños causados a la biodiversidad.

Con el apoyo de los pobladores de la zona, los bomberos, tras  9 horas de intenso trabajo, lograron controlar el incendio aproximadamente a la 1 de la madrugada de hoy. Las autoridades buscan  a los responsables del hecho.

Los moradores  recordaron que la semana pasada también sofocaron  otro incendio forestal,  en  la localidad de Piscoyacu, siniestro que se inició  en una zona poco transitada pero que se propagó rápidamente por los vientos.

Representantes de las comunidades del sector piden que la municipalidad provincial de Huallaga  expropie todos los terrenos alrededor  del cerro Altomira, y se disponga su protección permanente, a fin de evitar similares problemas.

 


Temas Relacionados: BomberosIncendio ForestalSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE