Nacionales

Domingo, 30 de agosto del 2020

Desalojan a decenas de personas que invadieron terrenos del Estado en Áncash

Según el municipio provincial del Santa, la zona invadida estaba destinada para parques, colegios, local comuna, entre otros.

Foto: Municipalidad del Santa



La Municipalidad Provincial del Santa, en la región Áncash, desalojó a decenas de personas que habían invadido varios sectores, que pertenecen al Estado, ubicados en la parte alta del pueblo joven San Pedro de Chimbote.

Según se conoció, estas personas habían edificado con  palos, cartones, plásticos  y esteras varios cuartos, y comenzaron a vivir en el lugar,  se habían distribuido la zona sin ninguna autorización, crearon 450 lotes.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna, Anthony Varas, dijo  que se comprende la necesidad de una casa por parte de las familias; sin embargo, señaló  que invadiendo terrenos no es la forma de conseguir un lote.

“Hemos desalojado a estas personas que habían tomado zonas de equipamiento urbano, es decir espacios que estaban destinados para parques, colegios, local comuna, entre otros (...) No vamos a aceptar tráficos, ni invasiones”, expresó.

 


Temas Relacionados: ÁncashInvasoresTerrenos

También te puede interesar:

DENGUE