Nacionales

Sábado, 29 de agosto del 2020

Apurímac: intervienen local que vendía oxígeno medicinal de manera ilegal

Según la Diresa, solo los establecimientos farmacéuticos, droguerías y plantas de oxígeno medicinal están autorizados para vender este insumo.

Foto: Gobierno Regional Apurímac



La tarde de ayer, un local, ubicado en el centro de la ciudad de Abancay, región Apurímac, fue intervenido por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa), por  comercializar   balones de oxígeno medicinal de manera ilegal.

En el operativo, realizado en el marco del estado de emergencia por el Covid-19, también participó personal de la Fiscalía  y la Policía Nacional, se comprobó que el  local  no cumplía con las normas establecidas para vender este insumo.

Según la Diresa-Apurímac se encontró un total de 15 balones de oxígeno medicinal  que no contaban con la documentación respectiva, no tenían el rótulo que especifica el lote, fecha de vencimiento y registro sanitario, entre otros.

Asimismo, indicaron  que solo los establecimientos farmacéuticos, droguerías y plantas de oxígeno medicinal están autorizados para vender este tipo de insumo y no un local comercial de otras características.

 


Temas Relacionados: ApurímacBalones De GasCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE