Nacionales

Viernes, 28 de agosto del 2020

Operación Tayta: miembros de la Marina apoyaron acciones contra Covid-19 en Huaral y Chancay

La actividad tiene como finalidad de efectuar tamizajes, entrega de medicinas y asistencia alimentaria a la población más vulnerable, especialmente a los adultos mayores.




Esta mañana, más de 500 miembros de la Marina de Guerra llegaron hasta los colegios de Huaral y Chancay,  para ejecutar la Operación Tayta, y apoyar las acciones de las autoridades de Salud para detectar posibles casos de coronavirus.

La Operación Tayta, es una iniciativa desarrollada por el Gobierno central y articulada por el Ministerio de Defensa en estrecha coordinación con las autoridades locales, ante la emergencia sanitaria originada por la pandemia de Covid-19.

La actividad, que se desarrolla a nivel nacional desde hace unos meses,  tiene como finalidad de efectuar tamizajes, entrega de medicinas y asistencia alimentaria a la población más vulnerable, especialmente a los adultos mayores.

Los participantes en esta campaña de salud,  guardaron el orden, la distancia adecuada y el correcto uso de la mascarilla; contribuyendo, de esta manera, a disminuir los impactos generados por la pandemia, informa Andina.

 


Temas Relacionados: ChancayCoronavirusHuaralMarina De Guera Del Peru

También te puede interesar:

DENGUE