Nacionales

Miércoles, 26 de agosto del 2020

Gobernador de Arequipa pidió a Martín Vizcarra que levante cuarentena

Elmer Cáceres justificó su pedido señalando que los arequipeños necesitan trabajar.

Foto: Gobierno regional de Arequipa.



El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, levantar la cuarentena que rige desde el 16 de marzo por la pandemia del COVID-19.

"Presidente ya no podemos estar más en cuarentena. Han sido casi seis meses en que los arequipeños hemos respetado el aislamiento social, pero hoy nuestros hermanos necesitan trabajar, necesitan ser productivos", señaló la autoridad regional, durante su visita al distrito de Cocachacra en la provincia de Islay.

Como se sabe, Arequipa siguió en confinamiento debido al incrementos de casos COVID-19, lo que provoco una crisis en el sistema hospitalario, sobre ello Cáceres comentó, “Felizmente los contagios han estado en una meseta, las muertes han bajado. Estamos tratando de controlar. Pero no conocemos bien a esta enfermedad. No podemos bajar la guardia”.

Asimismo, insistió que están en la espera de la respuesta del Fondo Ruso de Inversiones Directas sobre su pedido de vacunas y el visto favorable del jefe de Estado.


Temas Relacionados: ArequipaCovid-19CuarentenaMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE