Nacionales

Martes, 25 de agosto del 2020

Áncash: empresas pesqueras donan planta de oxígeno en Chimbote

Cinco empresas pesqueras decidieron contribuir económicamente para adquirir planta de oxígeno que producirá 10m3 por hora.




En la ciudad de Chimbote en Áncash, AproChimbote y Aproferrol a través de sus cinco compañías pesqueras asociadas donó una planta de oxígeno medicinal con un costo de 472 mil soles, para los pacientes infectados con COVID-19.

Según el gerente general, Jorge Torres del Río, refirió que esta planta de oxígeno tendrá una capacidad para producir 10 metros cúbicos por hora y será instalada en 35 días.

Este aporte se logró gracias a la gestión de la Sociedad Nacional de pesquería y la Diócesis de Chimbote, con el fin de lograr concretizar la compra de esta planta de oxígeno.

“El sector pesquero siempre ha estado comprometido con el desarrollo sostenible del pueblo de Chimbote; por eso ahora, en tiempos de pandemia, se ha gestionado con la Diócesis de Chimbote la compra y fabricación de la planta de oxígeno medicinal que estamos seguros ayudará a salvar muchas vidas y así vencer al COVID-19”, manifestó Torres del Río.


Temas Relacionados: ÁncashChimboteCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE