Nacionales

Viernes, 21 de agosto del 2020

Reportan muertos y desaparecidos tras naufragio de embarcación en Loreto

La lancha zozobró en la comunidad de Tarma, en la provincia de Requena. Hasta el momento hay 27 personas rescatadas, entre ellos dos menores de edad.

Foto referencial



En Loreto, la embarcación Machi Machi, con ruta Iquitos-Pucallpa y viceversa, naufragó dejando hasta el momento dos muertos  y un número indeterminado de desaparecidos. Se desconoce la cantidad exacta de personas que viajaban en la lancha.

El suceso se reportó la tarde de ayer, cerca de la boca del canal de Puinahua en la comunidad de Tarma, distrito y provincia de Requena. Las autoridades lograron rescatar a 27 personas (dos menores de edad) y encontraron dos cadáveres. 

Desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se reportó que la Capitanía de Puertos de la ciudad de Loreto se encuentra en la zona al igual que los policías, quienes continúan realizando labores de búsqueda.

Una sobreviviente indicó que la fuerte lluvia con truenos hizo que el caudal del río azote fuertemente la nave. El agua entró por las ventanas. “Salvé a mis sobrinos e hijos, salté para nadar hasta la orilla. Hay niños y adultos que han fallecido”, indicó.

 


Temas Relacionados: LoretoNaufragioNave

También te puede interesar:

DENGUE