Nacionales

Miércoles, 19 de agosto del 2020

Tumbes: incautan 19 balones de oxígeno ocultos en un camión cargado de plátanos

Personal de Aduanas decomisó la mercadería y el vehículo, mientras el conductor y sus ayudantes fueron detenidos y trasladados a la comisaría del sector.




Personal del puesto de control de Carpitas, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes,  decomisaron 19 balones de oxígeno y 36 manómetros que iban camuflados en un camión cargado de plátanos.

La intervención, desarrollada  a la 1:30 de la mañana, al camión de placa  BCO890, que era manejado por Wilmar Uribe Terrones, de 34 años,  se realizó porque aparentemente  el conductor se mostraba muy nervioso.

Los agentes procedieron a revisar la carga y descubrieron que entre los plátanos estaban escondidos 36 manómetros y  19 cilindros de oxígeno, con capacidad de 10 metros cúbicos, al parecer de procedencia extranjera.

Al solicitar la documentación de la mercancía al conductor este señaló que no tenía. En el vehículo también viajaban  Ebert H.  (24) y Jean V.  (27), quienes dijeron ser estibadores y no saber nada sobre de los balones oxígenos.

Por ello, el personal de Aduanas incautó  la mercadería y el camión, mientras el conductor y los estibadores fueron detenidos y trasladados a la comisaría del sector.  Ellos serían denunciados por el delito de contrabando

 


Temas Relacionados: Balones De OxígenoCamiónContrabandoPlátanos

También te puede interesar:

DENGUE