Nacionales

Miércoles, 19 de agosto del 2020

Covid-19: Rusia dona 50 mil pruebas moleculares para detección del coronavirus

Instituto Nacional de Salud informó que la Federación Rusa hizo esta entrega para que más peruanos puedan tener acceso al diagnóstico oportuno de la covid-19.




Buenas noticias. El Instituto Nacional de Salud (INS) informó este miércoles que la Federación Rusa entregó a nuestro país, 50 mil pruebas moleculares para la detección del coronavirus (COVID-19).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el INS precisó que esta donación busca apoyar al país en la lucha contra la pandemia para que más peruanos puedan tener acceso al diagnóstico oportuno de la covid-19.

También precisaron que donaron 20 mil pruebas moleculares al Parlamento Andino. César Cabezas, jefe del Instituto Nacional de Salud, agradeció la entrega de estas pruebas y destacó el gesto de solidaridad de Rusia hacia nuestro país.

"Estos gestos de solidaridad, como es esta la donación, son los que siempre deberíamos tener para salir de la pandemia", resaltó quien recibió los kits de reactivos junto al embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko.

 


También te puede interesar:

DENGUE