Nacionales

Miércoles, 19 de agosto del 2020

Mascarillas de artesanos arequipeños llegan a mercados de Estados Unidos

Según se conoció, en Caylloma, estos tapabocas pueden costar 16 soles, en Lima el costo sería de 25 soles. En Estados Unidos valdrían aproximadamente 15 dólares.




Esta semana, los artesanos bordadores de la provincia de Caylloma, en Arequipa, lograron enviar un pequeño lote de mascarillas para que sean exhibidas en algunas tiendas de Estados Unidos, donde son muy requeridas por sus diseños hechos a mano.

El presidente de la asociación que los reúne, Donato Ventura, explicó que ayer enviaron este lote a Lima y que a más tardar el jueves debe llegar en un vuelo humanitario a EEUU, esta es la primera exportación como grupo, pues generalmente lo hacen de manera individual.

“Cada mascarilla representa algo diferente, desde la flora, fauna y otros de nuestra provincia, el bordado es hecho en drill, con forros de tela y en algodón, todo bajo los parámetros exigidos por el Ministerio de Salud para la protección contra la Covid-19”, dijo.

“Muchos de mis compañeros han decidido dedicarse a otros rubros por la pandemia que los ha afectado económicamente, recordemos que nuestro trabajo es mayormente movido gracias al turismo, pero nunca es tarde para probar nuevas cosas y demostrar nuestra cultura a todo el mundo”, añadió.

Según se conoció, en Caylloma, estas mascarillas pueden costar 16 soles, en Lima el costo sería de 25 soles. En Estados Unidos valdrían aproximadamente 15 dólares, informa el diario Correo.

 


Temas Relacionados: ArequipaArtesanosEeuuMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE