Nacionales

Martes, 18 de agosto del 2020

Covid-19: Alcalde de Machu Picchu pide autorización para comprar vacuna rusa

Mediante un oficio, donde sostiene que el deber del Estado es velar por la salud e integridad de los ciudadanos, insta al Ejecutivo a permitir la comprar de la citada vacuna contra el Covid-19.




El alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, provincia de Urubamba, en el Cusco, Darwin Baca, se dirigió recientemente, mediante un oficio,  al premier Walter Matos, a fin de que medie para lograr la autorización de compra de la vacuna rusa 'Sputnik V'.

En el documento se sostiene que el deber primordial del Estado, es velar por la salud e integridad de los ciudadanos, por lo cual, el Poder Ejecutivo debería disponer sus buenos oficios para que se pueda lograr la adquisición de la citada vacuna contra el coronavirus.

También señala que la aplicación del 'Sputnik V', que todavía no cuenta con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud, evitará el aumento de la mortalidad que afronta el país, la región y el distrito cusqueño, por lo que buscan su compra lo más antes posible.

Finalmente, sobre los costes y costos que demandaría la compra e importación de las vacunas, en caso de recibir la anuencia del Gobierno para su adquisición, los cusqueños señalaron que ese gasto será íntegramente asumido por el municipio distrital.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMachu PicchuOmsVacuna

También te puede interesar:

DENGUE