Nacionales

Lunes, 17 de agosto del 2020

Pese a emergencia sanitaria juegan fútbol y beben licor en Áncash

Las infracciones a las disposiciones durante el primer domingo de inmovilización social obligatoria, estuvieron a la orden del día en algunas localidades de esta región.




En  Áncash, en el distrito de Tapacocha, provincia de Recuay, unas 50 personas, algunos trabajadores de la municipalidad, fueron captados jugaron fútbol en un campo deportivo  la tarde del último domingo,  en plena  inmovilización social obligatoria.

Vecinos señalaron  que estos encuentros deportivos son una práctica habitual en la zona, que se realiza  sin portar mascarillas y sin cumplir las medidas sanitarias, y asisten hombres, mujeres y niños, pese a las restricciones por el avance del Covid-19.

Por otro lado, policías y serenos del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, intervinieron a 18 jóvenes que participaban en un cumpleaños el sábado por la noche,  en pleno “toque de queda” por la pandemia de coronavirus, informa Correo.

La vivienda situada en la intersección de los pasajes Mama Ocllo y Gran Chavín fue intervenida y se encontró a los muchachos  libando licor. Algunos de los asistentes, caballeros,  escaparon por las azoteas y techos de las casas de los vecinos.

 


Temas Relacionados: ÁncashCoronavirusFútbolInmovilizaciónMascarillas

También te puede interesar:

DENGUE