Nacionales

Lunes, 17 de agosto del 2020

Federación Médica Peruana anuncia huelga nacional tras incumplimiento de sus demandas

Gremio médico informó mediante un comunicado que atacarán la medida este y 27 de agosto y no de encontrar una solución, reiniciarán la paralización.

Foto Referencial



Paralizan funciones. La Federación Médica Peruana (FMP) anunció un paro nacional de 48 horas programado para este miércoles 26 y jueves 27 de agosto ante el incumplimiento de sus demandas.

Mediante un comunicado enviado a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señalan que "no evidenciar soluciones concretas a través de la mesa de diálogo a los puntos de nuestra plataforma gremial".

Además, resaltaron que, reiniciarán la huelga de no tener una solución. Asimismo, especificaron que durante los días de paralización los servicios de áreas críticas y triajes funcionarán con normalidad.

Como se recuerda, esta no es la primera vez en el año que la Federación Médica Peruana tiene previsto realizar una huelga, ya que anunciaron dicha medida el pasado 15 y 16 de julio. Sin embargo, la paralización no prosperó tras reunirse con el entonces ministro Víctor Zamora.

 


También te puede interesar:

DENGUE