Nacionales

Viernes, 14 de agosto del 2020

ATU: domingos transporte urbano movilizará a personas que prestan labores esenciales

Son las que brindan los servidores de la salud, efectivos de la Policía Nacional del Perú, de las Fuerzas Armadas, de los medios de comunicación, entre otros.




La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, indicó que los días domingos, las unidades de transporte público brindarán el servicio regular para movilizar solo al personal que preste labores esenciales durante estos días de inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno para combatir la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

La ATU precisó que dichas actividades esenciales son las que brindan los servidores de la salud, efectivos de la Policía Nacional del Perú, de las Fuerzas Armadas, de los medios de comunicación, entre otras señaladas en el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM.

La entidad precisó que las personas que utilicen el servicio de transporte deben usar obligatoriamente mascarilla y protector facial, así como respetar el aforo de las unidades vehiculares y seguir las indicaciones sanitarias.

Por otro lado la ATU explicó que el servicio de taxi  solo pueden prestar servicio a aquellas personas que prestan labores en las actividades esenciales, y quienes requieran de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así como para la adquisición de medicamentos escenciales.


Temas Relacionados: DomingoEstado De EmergenciaTaxisTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE