Nacionales

Jueves, 13 de agosto del 2020

Toque de queda: dueños podrán pasear a mascotas los domingos, asegura Mindef

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, indicó se permitirá que una persona se encargue de esta actividad y en determinados tiempos.




El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez, indicó este jueves que durante el periodo de toque de queda (día domingos), los ciudadanos podrán sacar a pasear a sus mascotas.

Chávez Cresta indicó a Latina que por un tema de sanidad, se permitirá que una persona se encargue de sacar a los perros para que realicen sus necesidades a lugares cercanos y en un tiempo breve.

“Recomendamos muy respetuosamente que no salgan a dos kilómetros de su vivienda para pasear a sus mascotas. No hay ningún tipo de restricción. La Policía y Fuerzas Armadas tienen cierto grado de flexibilidad, pero si se ve de que salen a pasear a los perros y empieza a trotar en zonas no adecuadas, creo que se deben tomar las medidas necesarias”, expresó.

Asimismo, pidió que se respete el distanciamiento social y usen obligatoriamente sus mascarillas. Cabe resaltar, que desde este domingo 16 de agosto no se podrá salir a las calles como medida preventiva ante el incremento de casos de covid-19.

 


Temas Relacionados: DomingoJorge ChávezMascotasMindefToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE