Nacionales

Jueves, 13 de agosto del 2020

Elmer Cáceres aseguró haber enviado documento al presidente de Rusia para adquirir vacuna contra COVID-19

El gobernador regional de Arequipa, dijo que esta dispuesto a ser el primero en recibir el tratamiento luego que se lo vendan o regalen.




El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dijo haber enviado una carta al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para iniciar los trámites de adquisición de su nueva vacuna "Sputnik V", señalada como el primer tratamiento contra el COVID-19.

Durante su visita a la provincia de Condesuyos, Cáceres relató que se comunicó con el Embajador de Rusia en Perú para manifestarle su interés por la vacuna contra el coronavirus, pese a que “en el medio mundial le están dando la contra”.

“El día de ayer le he mandado un documento al presidente Putin, para que nos pueda regalar o vender la vacuna contra el COVID-19. Ojalá que el compañero Vladimir Putin, presidente de Rusia, nos haga caso”, señaló.

En ese sentido, el gobernador de la Ciudad Blanca dijo estar dispuesto a ser uno de los primeros en ser inoculado con Sputnik V para demostrar su efectividad contra el coronavirus.

Asimismo, Cáceres Llica instó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a oficializar la compra de la vacuna de Rusia, teniendo en cuenta que más de 20 países han solicitado la adquisición de este medicamento y Perú no está en esta lista.


Temas Relacionados: ArequipaCovid-19Vladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE