Nacionales

Martes, 11 de agosto del 2020

Pasco: reportan muerte del primer policía por covid-19 en la región

El suboficial de tercera PNP Luis Humberto Baila Tucto, de 22 años, laboraba en la división regional de Inteligencia de la Región Policial Pasco.




En Pasco, gran consternación produjo la muerte de un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) a causa de la pandemia del covid-19. Se trata del primer custodio del orden que pierde la vida por el letal virus en esta región del país.

El suboficial de tercera PNP Luis Humberto Baila Tucto, de 22 años, laboraba en la división regional de Inteligencia de la Región Policial Pasco. Su deceso ocurrió en el hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco.

Al parecer, el custodio habría llegado sin vida al nosocomio. Se ha sentido mal, motivo por el cual la familia lo trasladó al hospital y prácticamente llegó cadáveracá es la primera víctima lamentable que tenemos y hay 90 infectados”, informó el jefe de la Región Policial Pasco, coronel Iván Alarcón Tapia.

Explicó que, de los casos críticos, uno ha sido derivado a Lima y ya se ha recuperado, pero hay otro técnico que está en cuidados intensivos en el hospital de Jauja. El comando de la Región Policial Pasco rindió honores fúnebres al suboficial.


Temas Relacionados: CadáverCovid-19Efectivo PolicialPasco

También te puede interesar:

DENGUE