Nacionales

Lunes, 10 de agosto del 2020

“Insistir con cuarentena no es lo correcto porque la gente necesita trabajar”, dice Ciro Maguiña

El vicedecano del Colegio Médico del Perú señaló también que se puede ampliar el horario de toque de queda para reducir la cantidad de encuentros familiares y de amigos.




Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, sostuvo que volver a una cuarentena total no es lo más adecuado, ya que la ciudadanía necesita salir a las calles para trabajar. En ese sentido, destacó que el Estado debe aplicar cuarentenas localizadas de una forma más efectiva en zonas específicas de alto riesgo de contagio.

Insistir con cuarentena [total] no es lo correcto porque la gente necesita trabajar. Hace seis semanas planteamos la cuarentena, pero solo por sectores, la cuarentena inteligente y focalizada junto con los cercos epidemiológicos en donde se realicen pruebas y se den medicinas. No es posible aplicar una cuarentena de forma total en Lima y Callao porque ya tenemos una experiencia negativa”, indicó.

Asimismo, manifestó que se puede ampliar el horario de toque de queda para reducir la cantidad de encuentros familiares y de amigos. “Un foco de contagio es la casa mal manejada, si restringimos más horas habrá menos chances de que se contagie la población”, aseveró.

Cabe señalar que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que le parecía “una medida razonable” que la inmovilización social vuelva a ser obligatoria los domingos, a fin de reducir la cantidad de personas en las calles y así evitar posibles contagios por covid-19.

Recordemos que a finales de junio, el Poder Ejecutivo estableció una cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. En Lima y los demás departamentos, la medida se levantó desde el miércoles 1 de julio.


También te puede interesar:

DENGUE