Nacionales

Lunes, 10 de agosto del 2020

Conflicto en Loreto: acta fiscal señala que indígenas iniciaron ataque que dejó tres muertos

Documento elaborado por Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Requena, indica que intentaron secuestrar a gerente de PetroTal. Ministerio Público analizará imágenes.




Documento elaborado por Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Requena, indica que intentaron secuestrar a gerente de PetroTal. Ministerio Público analizará imágenes. Foto: RPP.

 

De acuerdo al acta elaborada por Dorita Pinedo, la Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Requena, en la región Loreto, fueron los manifestantes indígenas quienes "rompieron el diálogo" e "iniciaron" el ataque, en el conflicto del pasado sábado fuera de las instalaciones de PetroTal o 'Lote 95', que dejó tres indígenas muertos.

Según recoge RPP de acuerdo al documento, cerca de las 23:30 horas unos setenta indígenas de diferentes comunidades de la cuenca del Alto Puinahua llegaron a las instalaciones para dialogar y fueron atendidos por dos funcionarios de la empresa.

Según indica el mayor de la Policía, Juan Flores, quien fue testigo, el grupo atacó al gerente general. "Cogotearon al gerente general de PetroTal, tumbándolo a punta de golpes de patadas al suelo, con la intención de tomarlo como rehén y luego secuestrarlo".

Ante ello, los miembros de la Policía tuvieron que intervenir "usando la fuerza física". De acuerdo al acta, también se escuchó un fogonazo de pistola y de armamento de largo alcance que hirió a dos efectivos, el cual fue repelido por estos con sus armas reglamentarias y gases lacrimógenos.

Los policías y civiles heridos por el enfrentamiento, que se prolongó por la madrugada, fueron evacuados en lanchas hasta el Centro de Salud Bretaña. El acta solo fue firmada por dos representantes de la Fiscalía, los dos representantes de la empresa PetroTal y dos policías.

Mediante un video que la Fiscalía ya tiene en su poder se identificará a los que intervinieron en el enfrentamiento.


También te puede interesar:

DENGUE