Nacionales

Domingo, 09 de agosto del 2020

Mininter se pronuncia sobre enfrentamiento entre nativos y policías en Loreto

Señala que los pobladores pedían la paralización de labores en el Lote 95. Al no llegar a un acuerdo, habrían realizado disparos, una bala impactó en un policía, lo que originó el enfrentamiento.

Foto referencial



Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior se pronunció sobre el enfrentamiento, el último sábado,  entre nativos y policías,  que dejó heridos y fallecidos, en la localidad de Bretaña, distrito de Puinahua, provincia de Requena, departamento de Loreto.

Señaló que los nativos demandaban la paralización de las labores en las instalaciones de la empresa Petrotal, conocido como Lote 95. Al no llegar a un acuerdo, habrían realizado disparos, una bala impactó en un policía, lo que originó el enfrentamiento.

Asimismo, el Mininter indicó que este trágico suceso dejó dos pobladores fallecidos, seis policías heridos y 11 civiles afectados, quienes fueron trasladados a la ciudad de Requena para su inmediato tratamiento médico.

Finalmente, informó que una Comisión de alto nivel del Gobierno, encabezada  por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra,  e integrada por representantes de diversos sectores, está viajando a la zona el día de hoy.

 


Temas Relacionados: EnfrentamientoLoretoNativos

También te puede interesar:

DENGUE