Nacionales

Martes, 28 de julio del 2020

Estado de emergencia: Gobierno contempla que continúe en los próximos meses

Ministro de Defensa, Walter Martos, señaló que Fuerzas Armadas continuarán apoyando a la Policía Nacional en temas de seguridad ciudadana.




El ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que el estado de emergencia nacional debido a la pandemia del nuevo coronavirus que acaba este 31 de julio, se extenderá en los próximos meses.

Martos señaló en entrevista a un medio local tras el Mensaje a la Nación del presidente Vizcarra, que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional hasta fin de año en la lucha contra la delincuencia.

“Desde el momento que el Presidente de la República anuncia que vamos a apoyar a la Policía en temas de seguridad ciudadana, significa que el estado de emergencia nacional va a continuar. (…) Tiene que continuar el estado de emergencia y se tiene que renovar dentro de los tres días que se termina el 31 de julio”, dijo Martos.

El integrante del gabinete ministerial no especificó el tiempo en los que se implementaría el estado de emergencia. Sin embargo, resaltó que en los próximos tres días se haría el anuncio ya que la medida vence el próximo 31 de julio.

 


También te puede interesar:

DENGUE