Nacionales

Sábado, 25 de julio del 2020

Envían 20 profesionales de la salud a Huánuco para fortalecer lucha contra Covid-19

El Ministerio de Salud también envió a esa región Equipos de Protección Personal, pruebas de descarte Covid-19 y medicamentos en beneficio de los pacientes afectados con la pandemia.




Un grupo conformado por 20 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, partieron esta mañana rumbo a Huánuco para sumarse a las acciones de respuesta desplegadas en la región frente a la pandemia del coronavirus.

Desde la base de la Aviación Naval, llevaron consigo cuatro toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), pruebas de descarte Covid-19 y medicamentos en beneficio de los pacientes afectados con la pandemia.

"Hemos tenido ayer una reunión importante con los señores alcaldes, hoy está partiendo un grupo hacia Huánuco, llevando insumos y coordinando el abastecimiento de los balones de oxígeno que están necesitando”, señaló la  ministra de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti.

“También se están haciendo las gestiones para llevar la planta de oxígeno que el Gobierno Regional ha comprado. Tenemos que organizarnos porque hay varias regiones que están atravesando dificultades y debemos apoyar a todos”, agregó la titular del Minsa.

 


Temas Relacionados: CoronavirusHuánucoMinsa

También te puede interesar:

DENGUE