Nacionales

Viernes, 24 de julio del 2020

Sunafil constatará cumplimiento de planes de prevención y control en empresas por la COVID-19

Solicitarán información a un total de 39 mil 899 empresas acerca de la verificación del cumplimiento e implementación de los protocolos de bioseguridad.




La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), señaló que solicitará información a un total de 39 mil 899 empresas acerca de la verificación del cumplimiento e implementación del plan para la vigilancia, prevención y control del nuevo coronavirus COVID-19 en los centros de trabajo.

La información se solicitará mediante cartas inductivas a aquellas empresas que hayan  reanudado actividades en la fase 1 y fase 2, como son las relacionadas a la minería, industria, construcción, servicios, turismo, comercio, manufactura, construcción, entre otros.

Para el procedimiento los empleadores deberán ingresar a la casilla electrónica de la Sunafil: www.sunafil.gob.pe; usando su clave sol y dentro de la casilla electrónica se encontrará un formulario de 46 preguntas, que deberá contestar en línea en calidad de autodiagnóstico, siendo esta información de naturaleza declaratoria y voluntaria.

Cabe indicar que dicho listado de preguntas estará habilitado en la casilla electrónica, por un plazo de 10 días hábiles.


También te puede interesar:

DENGUE