Nacionales

Jueves, 23 de julio del 2020

Arequipa: gobernador regional asegura que intervención del Gobierno “es de acompañamiento”

En su declaración a la prensa, Cáceres aseguró que "está demostrado que nosotros hemos trabajado bien. Vamos a trabajar con ellos. Bienvenida su asistencia".




El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, saludó la medida del Ejecutivo para intervenir el sector salud en la región y sostuvo que solo habrá un acompañamiento y asistencia técnica.

"Es una intervención de acompañamiento, de asistencia y de recursos. O sea, no van a manejar. Además, nosotros tenemos que enseñarles a ellos cómo manejar. Está demostrado que nosotros hemos trabajado bien. Vamos a trabajar con ellos. Bienvenida su asistencia. Y lo están haciendo. Hace 15 días el doctor Herrera está con nosotros", dijo Cáceres en una conferencia de prensa.

Más adelante, pidió al Congreso que apruebe una ley para distribuir dióxido de cloro a la población como una solución al coronavirus, pese a que no hay un estudio científico que asegure la efectividad contra la COVID-19 ni asegure que no habrá efectos secundarios con esta solución.

"Declaren como ley, y como lo hizo Bolivia, el uso del dióxido de cloro. Congresistas del país háganlo. Me gustaría repartir dióxido de cloro, pero seguro que mañana me van a hacer una denuncia como lo ha hecho el Colegio de Médicos. Dicen por lesa humanidad, o sea yo soy un criminal. Soy un nazi”, declaró.


También te puede interesar:

DENGUE