Nacionales

Miércoles, 22 de julio del 2020

MEF: este lunes se entregaría dinero para el subsidio del transporte público

La titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, señaló que las transferencias a los gobiernos locales se darán con celeridad.




La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló que para el próximo lunes, se estaría entregando el subsidio del transporte urbano en las cuentas financieras de las 26 municipalidades.

“Vamos a procurar que antes del lunes pueda estar el dinero (subsidio para transporte urbano) en las cuentas de los gobiernos locales”, indicó Alva Luperdi durante conferencia de prensa este miércoles.

Asimismo, resaltó que el pasado 2 de julio se emitió el Decreto de Urgencia N° 079, dando un marco legal para otorgar hasta 38 millones de soles por subsidio de transporte a 26 gobiernos locales.

“El decreto de urgencia prevé una serie de pasos operativos, que incluía que los municipios envíen al Ministerio de Transportes y Comunicaciones los padrones de los vehículos que podrían recibir ese subsidio”, agregó la titular del MEF.

María Antonieta Alva resaltó que el compromiso de los ministerios de Transportes y de Economía para que completar con celeridad las transferencias a los gobiernos locales, apenas ingrese dicho registro.

 


Temas Relacionados: María Antonieta AlvaMefSubsidioTransporte

También te puede interesar:

DENGUE