Nacionales

Miércoles, 22 de julio del 2020

Pilar Mazzetti: "habrá una comisión de trabajo que registre los casos positivos a nivel nacional"

La ministra también explicó la diferencia de registros entre los casos positivos que muestra el Minsa y las direcciones regionales.




La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó la diferencia que se encuentra en los registros de las diferentes regiones con las del Minsa, y señaló que algunas de las razones por las que no coinciden es por la manera como toman los registros.

Dijo que el Minsa tiene ciertos requerimientos y características que se siguen a nivel internacional, mientras que el Sinadef solo requiere la impresión del médico tratante. Por otro lado, la pandemia y la crisis ha provocado que el personal de salud se vea afectado y no realice un registro constante y fluido; además, en cada región hay dificultades técnicas que evitan que se envíe toda la información al Minsa.

Mazzetti también indicó que al igual que se ha creado una comisión para sincerar las cifras de fallecidos, también se está formando un equipo de trabajo temporal que permita registrar el número de casos positivos a nivel nacional.


Temas Relacionados: ComisiónMinsaPilar MazzettiRegionesSalud

También te puede interesar:

DENGUE