Nacionales

Lunes, 20 de julio del 2020

Cusco: médicos de hospitales con licencia por Covid-19 atendían en clínicas

Según se conoció, los galenos solicitaron al Minsa y a EsSalud licencia por comorbilidad y riesgo ante el coronavirus.




Miembros de la Fiscalía de Prevención del Delito  y la Policía Nacional sorprendieron a médicos, que contaban con licencia del Minsa y EsSalud, por comorbilidad y riesgo ante el coronavirus, trabajando en clínicas privadas de la Ciudad Imperial.

Los médicos Walter Paredes, Edwin Villavicencio y Salmón Gallegos fueron sorprendidos en las clínicas “Paredes”, “Mac Salud” y Peruano Suiza, el primero y el último laboraban en EsaSalud, mientras que el segundo en el hospital Regional.

El fiscal Eduardo Poblete informó que en total fueron cuatro los médicos intervenidos, mientras que unos ocho fugaron y habría más galenos comprometidos, de acuerdo a una investigación de la policía, que ya los tiene identificados, informa Andina.

“Es inaceptable que médicos, que aducen tener comorbilidades, no trabajen en hospitales y reciben sueldo mensual del Estado estén trabajando en clínicas, eso es inaceptable. Fuimos con los (policías) Ternas para chaparlos, pero se habrán metido a un consultorio, al baño, a un cuarto. Hay más”, expresó el fiscal.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuscoLicenciaMédicos

También te puede interesar:

DENGUE