Nacionales

Lunes, 20 de julio del 2020

Fiestas Patrias: el 90% de tiendas en Centros Comerciales abrirán

Este mes las ventas significarían solo el 60% de los ingresos del mismo mes de 2019, según Accep.




La nueva normalidad generada por la pandemia del coronavirus ha provocado que las tiendas de los Centros Comerciales tengan estrictas limitaciones por temas de salubridad y la reducción del aforo al 50%.

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle, indicó a Perú 21 que el 90% de los locales estarán abiertos a fines de este mes y que solo aumentarán ligeramente las ventas. Añadió que no se espera un aumento de público, sin embargo, dijo que el comportamiento de los usuarios se ha ido ordenando “el público está respetando las medidas de distanciamiento social, señalética, uso de mascarillas e higiene”.

En tanto, Percy Vigil, experto en el sector retail, manifestó que los establecimientos ya han publicado sus ofertas por el mes patrio, pero lo más probable es que las compras sean online y solo algunos podrán consumir como antes de la pandemia, anunció al diario Perú 21.

Por otro lado, antes de la pandemia se proyectaba que las ganancias para este año sean de S/. 30 mil millones, ahora solo se prevé llegar a S/.15 mil millones.


También te puede interesar:

DENGUE