Nacionales

Sábado, 18 de julio del 2020

Educación virtual: en Huancavelica docentes asumen gastos de internet y llamadas

A diario los maestros tienen que atender a 30 estudiantes como mínimo y deben comunicarse a la semana con todos.




El presente año escolar es diferente, por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, es un gran reto para directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, reconoció Georgina Acero, directora de la Institución Educativa 36001 – Las Verdes, en la región de Huancavelica.

“Tenemos niñas, un porcentaje bajo, del 5% que solo siguen la educación por radio, se encuentran fuera de la ciudad, también existe 1%, entre cinco a diez niñas, que no tienen conectividad, deben buscar la manera de conectarse con sus profesoras, no es fluida”, afirmó la educadora.

“Todo es virtual, con la subdirectora nos encargamos de hacer el monitoreo virtual a través de Zoom, Meet, allí nos reunimos, hacemos trabajos colegiados con docentes, padres de familia, tenemos programas que estamos trabajando vía virtual”, añadió Acero Capcha al diario Correo.

Lastimosamente, este costo no lo asume el Estado, ya que sale del bolsillo del  profesor, que tiene que pagar para proveerse de internet y línea de celular;  a diario tienen que atender a 30 estudiantes como mínimo y deben comunicarse a la semana con todos.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDocentesEducación VirtualHuancavelica

También te puede interesar:

DENGUE