Nacionales

Jueves, 16 de julio del 2020

Ica: más de 70 comerciantes de un mercado dieron positivo a la COVID-19

Por su parte, el doctor Juan Guillén Guevara, quien está a cargo de los equipos que llevaron a cabo la campaña de detección, informó que los diagnosticados eran asintomáticos.

Imagen referencial (Gobierno Regional de Ica)



Las autoridades regionales de diversas partes del país vienen ejecutando campañas para descartar la presencia de COVID-19 en sectores con mayores riesgos de la población.

En ese sentido, durante una jornada del Plan Centinela del Ministerio de Salud (Minsa) y el Comando Regional COVID-19 de Ica, se aplicaran 203 test a comerciantes del mercado Arenales.

Sin embargo, un total de 74 dieron positivo al nuevo coronavirus. Por su parte, el doctor Juan Guillén Guevara, quien está a cargo de los cuatro equipos de respuesta rápida de la Red de Salud Ica que realizaron esta campaña, manifestó que los diagnosticados no presentaban síntomas.

Tras llevarse a cabo estas pruebas los afectados fueron asesorados por personal de salud para el aislamiento correspondiente y se les entregó el tratamiento que deben seguir. Además, serán monitoreados.

Cabe mencionar que según el último reporte de la Sala Situacional del Minsa sobre el COVID-19 en el país, detalla que Ica presenta 9,739 contagiados y 652 víctimas mortales. (Con información de Perú 21)


Temas Relacionados: ComerciantesCovid-19IcaPruebas Rápidas

También te puede interesar:

DENGUE