Nacionales

Miércoles, 15 de julio del 2020

Fase 3 reactivación económica: hoy se reinician vuelos y transporte interprovinciales

Además de la declaración jurada de salud, ¿qué protocolos sanitarios deberán cumplir los viajeros y las empresas de transporte para prevenir la COVID-19?




En el marco de la reanudación de actividades de la fase 3 de la reactivación económica, hoy 15 de julio se reiniciaron los vuelos para viajes en territorio nacional y transporte interprovincial tras más de tres meses de paralización.

Desde tempranas horas se registran largas colas en los principales terminales aéreos y agencias de viajes interprovinciales. Ante la duda de los usuarios, aquí te responderemos algunas interrogantes si eres de los que ha pensado viajar.

LOS USUARIOS:

Para poder abordar los buses, cada pasajero deberá presentar una declaración jurada de salud, y deben utilizar de manera adecuada las mascarillas y protectores faciales antes, durante y al finalizar el viaje.

Además deben lavarse las manos con agua y jabón por un periodo mínimo de 20 segundos o utilizar un desinfectante a base de alcohol de 60 % a 70 %, antes de abordar la unidad.

No podrá hacer el uso de mantas, cabezales de asiento o cojines. Está prohibido escupir o dejar alimentos o restos de alimentos dentro del vehículo, sino tendrá que colocarlos dentro de bolsas de plástico y finalmente tirarlos al depósito de basura.

LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE:

Deberán poner a disposición un lavadero con caño con conexión al servicio de agua potable, jabón líquido o jabón desinfectante, papel toalla y dispensador de alcohol en gel para la desinfección de manos del personal, al iniciar y terminar la jornada de servicio. Además tendrán que prever a su personal de equipos de protección sanitaria como desinfectantes.

Tendrán que garantizar que los servicios higiénicos cuenten con uno o más lavatorios de manos y urinarios con la debida separación que cumpla con el distanciamiento físico mayor a un metro de distancia entre los usuarios, recomendado por las autoridades de salud.  


También te puede interesar:

DENGUE