Nacionales

Lunes, 13 de julio del 2020

Iquitos: nativos protestan exigiendo atención a pacientes con Covid-19

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, son 2 569 indígenas que han dado positivo al coronavirus.




En Iquitos, región Loreto, nativos de diversas comunidades, apoyados por estudiantes universitarios y de institutos,  realizaron un plantón en la avenida José Quiñones, exigiendo atiendan a las decenas de indígenas infectados con Covid-19.

Según informó el presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio), Jorge Pérez, similares protestas se realizarán en las demás  regiones  amazónicas, para llamar la atención del presidente Martín Vizcarra y otras autoridades.

“La asistencia médica que se brinda hasta estos momentos no es suficiente, nosotros exigimos que se disponga de mayor personal médico que no quiere entrar a la zona por temor y para ello pedimos que capaciten a los promotores de salud”, dijo Pérez a RPP.

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, son 2 569 indígenas que han dado positivo al coronavirus,  sin embargo, la Orpio asegura que hay 10 mil contagiados en la región.

 


Temas Relacionados: CoronavirusInfectadosIquitosNativos

También te puede interesar:

DENGUE