Nacionales

Lunes, 13 de julio del 2020

Ministerios coordinan la reapertura de la ciudadela inca de Machu Picchu

"Lo que falta es aprobar el protocolo respectivo que permita el ingreso y flujo de los turistas al sitio arqueológico”, señaló el titular de Cultura, Alejandro Neyra.




Los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizan constantes coordinaciones para la pronta reapertura de la ciudadela inca de Machu Picchu, en las conversaciones participan también las autoridades regionales y locales del Cusco.

"Lo que falta es aprobar el protocolo respectivo que permita el ingreso y flujo de los turistas en Machu Picchu. Aun no hay una fecha exacta (de reapertura del sitio arqueológico), faltan realizar coordinaciones entre los sectores de Cultura y Mincetur y las autoridades regionales y locales antes de reiniciar las visitas", dijo el  ministro de  Cultura, Alejandro Neyra.

"Se va a respetar el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla, se contará con agua, jabón y gel desinfectante, entre otras medidas que se tomarán en conjunto con la población para que no haya problemas sanitarios cuando se reanude la actividad turística", añadió el funcionario en entrevista con la agencia Andina.

Finalmente, Neyra Sánchez resaltó que para los peruanos es importante la reapertura de Machu Picchu, como símbolo de orgullo nacional y también como tema presupuestal, porque es uno de los lugares que generan más ingresos al sector Cultura.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMachu PicchuMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE