Nacionales

Viernes, 10 de julio del 2020

Ica: paciente con COVID-19 huyó de hospital tras agredir a enfermeras

Los vigilantes del hospital también fueron agredidos y por temor a contagiarse decidieron no retenerlo más.




Un nuevo hecho de violencia ocurrió al interior del Hospital EsSalud Félix Torrealva Gutiérrez de Ica. Un paciente diagnosticado con Covid-19 huyó del nosocomio tras agredir al personal de salud.

El director del hospital, Mario Vicuña Ramírez, contó que el sujeto fue internado de emergencia tras sufrir un accidente de tránsito, y pese a que ya había dado positivo al descarte de coronavirus, optó por irse sin recibir el alta médica y luego de agredir a las enfermeras y vigilantes.

“De forma abrupta toma la decisión de irse del hospital sabiendo que era un paciente COVID-19 positivo sin las medidas de bioseguridad. (…) Al final, teníamos que ceder puesto que estaba violentando a los vigilantes y al personal que se encontraba en el lugar”, refirió el galeno.

Con la ayuda de sus familiares que lo esperaban en los exteriores del nosocomio, el sujeto logró escapar. El personal de vigilancia decidió no retenerlo más debido a la actitud violenta del paciente, quien además llevaba mal puesta la mascarilla.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ica

También te puede interesar:

DENGUE