Nacionales

Jueves, 09 de julio del 2020

Covid-19: estudian salud mental de trabajadores que atienden a enfermos

El Instituto Nacional de Salud Mental del Minsa indicó que se evaluará la necesidad de atención psicológica o psiquiátrica en los cuidadores de la salud.




El Instituto Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio hoy al primer estudio de salud mental en los integrantes del personal de la primera línea de atención covid-19 en nuestro país, a fin de analizar cómo la pandemia viene causando diversos problemas emocionales, aspectos de resiliencia, estresores, entre otros.

Así lo informó el Dr. Javier Saavedra, director de la Oficina Ejecutiva de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada de dicha institución, indicando que se evaluará la necesidad de atención psicológica o psiquiátrica en los médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y personal involucrado con la atención de pacientes afectados.

El investigador sostuvo que este estudio de salud mental comenzará a partir de la segunda semana de julio. En ese sentido, indicó que se publicará la encuesta en las diferentes plataformas digitales como la página web www.insm.gob.pe y las redes sociales.

Por su parte, el Dr. Humberto Castillo, director general del Instituto Nacional de Salud Mental, resaltó que la pandemia ha expuesto la gran importancia que tiene la investigación para el desarrollo de la salud y para poder superar una crisis sanitaria como la que se vive actualmente.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaPacientesPersonal De Salud

También te puede interesar:

DENGUE