Nacionales

Miércoles, 08 de julio del 2020

¡Atención! Viajeros ya no cumplirán cuarentena apenas se reanuden vuelos comerciales

La viceministra de Salud Pública del Minsa afirmó que los pasajeros solo tendrán que pasar por medidas de seguridad como toma de temperatura y descarte de síntomas evidentes de covid-19.




Los viajeros nacionales o extranjeros ya no tendrán que pasar por un período de cuarentena en su desplazamiento dentro o a su llegada al país, una vez se reanuden los vuelos comerciales nacionales e internaciones. Así lo informó la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Zerpa

Precisó que los pasajeros solo tendrán que pasar por medidas de seguridad como toma de temperatura y descarte de síntomas evidentes de coronavirus. El Minsa verificó que los protocolos elaborados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incluyan normas de protección sanitaria.

El mencionado protocolo sectorial fue aprobado y enviado al portafolio de Transportes y Comunicaciones. Todo esto como parte de las funciones de la viceministra Zerpa de velar por la seguridad en salud de los pasajeros y trabajadores de las líneas aéreas.

“En ese documento se establece que las medidad de seguridad para los pasajeros y trabajadores son: el uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, desinfección de los ambientes y diagnóstico temprano de los casos sospechosos de covid-19, mediante la toma de la temperatura”, explicó.

Cabe señalar que si la persona presenta algún síntoma, se le derivará a la Dirección de Sanidad Aérea del terminal aéreo, donde será evaluado por personal médico que determinará si puede viajar o no. Las mismas medidas de seguridad en salud se replicarán en el transporte terrestre nacional e internacional.


Temas Relacionados: MinsaSecuelas Del CovidViajerosVuelos

También te puede interesar:

DENGUE