Nacionales

Miércoles, 08 de julio del 2020

Gratificación: ¿se entregará este beneficio pese a la crisis económica por la pandemia?

Las empresas tienen hasta el 15 de julio para depositar este beneficio a sus trabajadores o se les sancionará.




Este 2020 muchos han tenido dificultades en sus centros de labores por las medidas preventivas tomadas por el Gobierno para frenar la pandemia, no solo el trabajar de manera remota en unos casos, sino que han tenido que aceptar la reducción de sus salarios y, en otros casos, han pasado por suspensión perfecta de labores o despedidos.

Esta situación ha generado que los trabajadores se pregunten si este año habrá gratificaciones para los dependientes y si aquellos que han perdido su empleo recientemente podrán beneficiarse de este.

Por ley, toda empresa debe entregar gratificaciones este mes del año, pero el abogado laboralista Germán Lora, explicó que el monto será calculando dos factores: cuánto fue la remuneración recibida el 30 de junio y cuántos meses ha trabajado completos en los últimos meses, dijo a RPP.

Lora indicó que, por cada mes laborado, al trabajador le corresponde la sexta parte del salario que gana sin descuentos. En el caso de aquellos trabajadores que fueron despedidos o renunciaron los primeros días de julio, según el economista Javier Pérez de Armas, ellos también tienen derecho a recibir la gratificación en su liquidación, manifestó a RPP.


Temas Relacionados: CoronavirusDespidoEconomíaGratificaciónRenunciaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE