Nacionales

Sábado, 04 de julio del 2020

Cusco: sujetos atentaron contra un muro inca y rompieron tres elementos líticos

Debido a la escasa presencia de vigilantes y turistas por la pandemia de la COVID-19, los sujetos aprovecharían para destrozar el muro.




Inescrupulosos sujetos atentaron contra un muro inca y rompieron tres elementos líticos ubicados en el sitio arqueológico de Rumiwasi, en el distrito de San Sebastián, a unos 30 minutos del Centro Histórico de Cusco.

Por su parte, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, informó a través de sus redes sociales que el personal técnico de la Coordinación de Zonas y Sitios Arqueológicos del Valle Cusco, realizó la recomposición de tres elementos líticos que habían sido desmembrados de un muro de aparejo poligonal fino y señalaron que, al constatarse dicha agresión patrimonial se levantó el acta correspondiente.

Los miembros de la Policía Nacional del Perú realizan las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables. Mientras que, las autoridades hacen un llamado a los pobladores a respetar los sitios arqueológicos existentes en toda la Región Cusco, que por ser muy extensa no cuenta con vigilancia permanente las 24 horas del día en todos los conjuntos.


Temas Relacionados: Centro HistóricoCuscoMuro

También te puede interesar:

DENGUE