Nacionales

Viernes, 03 de julio del 2020

Covid-19: Colegio Médico de La Libertad pide reconsiderar levantamiento de cuarentena

El gremio médico señaló que, al levantarse las restricciones, se expone al peligro a los liberteños por el avance de la enfermedad. Además, los centros de salud están colapsados.




Mediante un comunicado, el Colegio Médico de La Libertad solicitó que el Gobierno reconsidere la decisión de levantar la cuarentena en la región, a causa del alto número de casos de contagios y muertes por el covid-19.

Al levantarse las restricciones, señaló el gremio médico, se expone al peligro a los liberteños por la propagación letal de la enfermedad. Además, los establecimientos de salud están colapsados y no hay plantas de oxígeno.

"La Libertad está en crisis, en estado de desastre y no podemos darnos el lujo de seguir brindando medidas que solo ponen en peligro más y más vidas", remarcó. En las últimas semanas un médico liberteño murió a causa de esta enfermedad.

Resaltó que aún está pendiente que el Ejecutivo cumpla con la pensión vitalicia y la distribución de equipos de protección personal para los médicosEsta solicitud se suma al pedido del gobernador regional y autoridades de la provincia de Trujillo.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaGobiernoLa LibertadMédicos

También te puede interesar:

DENGUE