Nacionales

Viernes, 03 de julio del 2020

Covid-19: Indecopi eliminó más de 200 anuncios con información falsa sobre medicamentos

La entidad detalló que se encontró publicidad de productos y servicios relacionados a suplementos vitamínicos, mascarillas, guantes, pruebas rápidas, geles, alcohol, entre otros.




Se han eliminado 219 anuncios publicitarios de diversas plataformas de comercio digital sobre productos o medicamentos destinados a la prevención y tratamiento contra el coronavirus. Así lo informó la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi.

Detalló que se encontró publicidad de productos y servicios relacionados a suplementos vitamínicos, mascarillas, guantes, servicios de desinfección, productos naturales, medicamentos, pruebas rápidas, geles, alcohol y desinfectantes, trajes sanitarios, entre otros.

De otro lado, la entidad estatal enfatizó que, al 30 de junio, se han iniciado investigaciones preliminares a 307 proveedores que difundieron estos avisos que serían engañosos. Los 219 anuncios retirados representan el 71 % de esos casos, que son motivo de investigación.

Asimismo, se logró la eliminación de anuncios difundidos en las redes sociales de Facebook e Instagram. Indecopi precisó que, frente a la detección de publicidad ilegal, la CCD está facultada para imponer sanciones, aplicando multas de hasta 700 UIT, equivalente a S/ 3′010 000.

El Indecopi recordó a la ciudadanía que puede poner en conocimiento de la CCD presuntas infracciones a la Ley de Represión de la Competencia Desleal, comunicándose a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o mediante el correo electrónico consultas-prevencionccd@indecopi.gob.pe.


Temas Relacionados: Anuncios PublicitariosCoronavirusIndecopiMedicamentosMultas

También te puede interesar:

DENGUE