Nacionales

Viernes, 03 de julio del 2020

Puno: incautan cigarrillos bolivianos de contrabando camuflados en cargamento de soya

Agentes de la comisaría de Desaguadero informaron que la mercadería estaría valorizada en más de 20 mil soles y se procedió a la detención del chofer.




Agentes de la comisaría de Desaguadero, en Puno, detuvieron a ciudadano boliviano que manejaba un camión de carga, cuya tolva transportaba un cargamento de cigarrillos de contrabando valorizado en 20 mil soles.

El extranjero fue identificado como Freddy Mamani Choque, cuya intervención se produjo en la carretera Puno - Desaguadero a la altura del centro poblado Cumi-Desaguadero, en la provincia de Chucuito.

En dicho lugar, personal policial se percató de las maniobra temerarias que hacía el conductor del camión de placa boliviana 1526GIN, por lo que le dieron el alcance y procedieron a su intervención.

El chofer presentó toda su documentación que, aparentemente, estaba en regla. Asimismo, dijo que estaba algo cansado y por eso hizo dichas maniobras. Al ser consultado sobre el cargamento de transportaba dijo que era soya.

Asimismo, al revisar la mercadería se encontró camufladas 20 cajas que contenían cigarrillos de una marca boliviana que habían ingresado al país de contrabando.

El intervenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Aduaneros del Ministerio Público de Puno.


Temas Relacionados: ContrabandoMinisterio PúblicoPuno

También te puede interesar:

DENGUE